domingo, 31 de enero de 2010

Me pongo de pie

Como corresponde, el primer libro que leo cada año es alguno de los que he recibido como obsequio de Navidad. En este caso, se trata de un simpático libro con historias mundialeras y de la Selección chilena de fútbol, escrito por Pedro Carcuro y Esteban abarzúa, en un estilo muy ameno y fluido.

"Me pongo de pie" es una buena selección -como la de Bielsa, un recurrente personaje de las historias de Carcuro- de curiosidades y anécdotas relacionadas con el fútbol, especialmente en las citas máximas, los Mundiales. Varias son archiconocidas, pero algunas son totalmente nuevas, desconocidas, muy sabrosas y que aportan al conocimiento ciertamente irrelevante de los amantes del fútbol.

Poco hay que comentar de esta obra. Reconozco que me entretuvo, algunas anécdotas las comenté con mi hijo mayor Gonzalo, especialmente las relacionadas con Brasil -su selección favorita- algunas otras me sorprendieron, pero la verdad es que ya no las retengo (terminé de leerlo hace varias semanas). Esto indica que Me pongo de pie es un libro sencillo, que puede acompañar muy bien las tardes de playa, de lectura fácil pues son anécdotas cortas y no requiere mayor concentración y que se puede leer abriendo cualquier historia, pues están bien contadas.

Ahora sí estoy leyendo un libro interesante, que requiere su tiempo: "El símbolo perdido", de Dan Brown, el autor del Código Da Vinci, el que espero terminar en mis vacaciones, que pronto empiezan.