martes, 20 de febrero de 2007

¡Necesito vacaciones! (de las vacaciones)

De regreso en mi querida y convulsionada capital, con el Transantiago copándolo todo (por suerte esta semana empieza el Festival de Viña y nos olvidaremos por unos días de ese gran dolor de cabeza que es el transporte público en Santiago), lo único que quiero es descansar una semana antes de la vuelta a clases y de todos los gastos de marzo.
Aquí aparezco descansando en la entrada de la "Cueva del Pirata", junto a Gabriela y Diego, el mismísimo Cuenta Cuentos, alejados de la gran ciudad y de los blogs.
Y ahora, de regreso, descansar de las vacaciones. Jugar tenis de playa, nadar, recorrer los típicos paseos, bajar al centro en las noches para que jueguen los niños, jugar cartas, comer mucho, agota. Aunque para ser franco, descansé más que otras veces. Leí más también. No deja de ser un placer asimismo leer con más detenimiento El Mercurio; las cartas al Director son muy entretenidas y los editoriales y columnas de opinión no dejan de tener interés aunque casi siempre discrepe de ellos, las notas tecnológicas y mucho más, que en el año no hay tiempo ni para hojearlas.
Leer cómodamente sentado en la playa (con un ojo puesto en los niños), bañándose después de un buen rato de acumular calor no deja de ser rico. Y leí picando de todo un poco.
Finalicé ya en Quintero la novela que estaba leyendo aquí, "Ciudadano en Retiro" de Alejandra Costamagna; ya instalado en la playita terminé los últimos cuentos de "Surazo", de Marta Jara, que había dejado inconcluso desde las vacaciones del año anterior, los que me parecieron extraordinarios. Continué con "Los Cachorros", una novela corta o un cuento largo (como se quiera) muy entretenido, de Mario Vargas Llosa y rematé -sólo horas antes de volver- con "Diez grandes cuentos chinos", recopilados por Luis Enrique y Poli Délano, que bien merecían una lectura más sosegada.
En los próximos días comentaré algo de cada una de estas obras, que tan bien me acompañaron en mis días de descanso.

3 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

productivas vacaciones!
lo que es yo, mis vacaciones han sido (y siguen siendo) de los más variopinta... fiesta, viajes y pocasa lectura... malament..
un besazo y a reposar de las vacaciones, entonces!

Elisa de Cremona dijo...

Otra vez por aquí, pero ahora para contarte que estás "etiquetado" en mi blog.

Ven a mi blog!!

un besazo

Yvette Reydet Saieh dijo...

Mish! menos mal que especificaste que mientras estabas tan entretenido leyendo el diario en la playa además mirabas a los niños, mira tu! más te vale niñito porque resulta que uno de esos niños es mi hijo también! en fin, me alegro de que tus vacaciones hayan sido tan productivas y descansadas, al menos tu no fuiste víctima de los asquerosos ladrones... no coment.

A empezar otra vez!

Un beso

Yve