miércoles, 31 de marzo de 2010

Juan Salvador Gaviota

La verdad es que se me ha hecho difícil leer por estos días y más aún escribir estos comentarios. El tiempo no me ha acompañado, cambio de departamento, búsqueda de nuevos proyectos, trabajos pendientes y terremotos varios no me han dejado espacio para esta deliciosa actividad de leer.

Empero, entre trámite y trámite pude leer (releer a decir verdad) hace un par de semanas esa extraordinaria fábula de Richard Bach llamado Juan Salvador Gaviota, que después de cada lectura -y con unos años de más en el cuerpo- hace tanto sentido y hace tanto bien, cuanto más luego de las catástrofes que nos trajo el terremoto de fines de febrero.


Juan Salvador Gaviota -no diré nada nuevo- es una fábula que ha marcado a varias generaciones. Juan Salvador es una gaviota que cree que hay algo más que simplemente luchar por el alimento. La existencia no puede estar suscrita sólo a aquello y en el vuelo y su perfeccionamiento encuentra el sentido de su vida. Este solo planteamiento -el sentido de nuestra vida- ya nos deja marcando ocupado, hoy mucho más que cuando la leímos en el colegio.

El perfeccionamiento, el amor puesto en lo que uno hace, la entrega, el no ser parte del rebaño, y un largo etc., nos va mostrando Juan Salvador a través de estas breves páginas, que llenan de emoción y nos plantean complejas preguntas que muchas veces no nos queremos responder.

No pretendo decir más, sólo los invito a leerlo o -para la gran mayoría- releerlo, pero con otros ojos, con una nueva mirada, pues las enseñanzas de Juan Salvador calarán hondo, se los aseguro.

5 comentarios:

Gonzalo Araya dijo...

Que hermosa fabula, yo la leí hace varios años ya... pero de inmediato comprendí su profundo y hermoso mensaje... me siento identificado con el personaje principal XD.

Hace rato que no coincidíamos en un libro, pero este es recomendable a todo publico.

Saludos

HipHop Bracelets Iced Out dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Paola V. dijo...

Nada más disfrutable que releer. La madures y los conocimientos adquiridos en nuestra vida cambia la interpretación de nuestras lecturas, saludos

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get setup? I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
I'm not very web savvy so I'm not 100% positive. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Kudos

My site - linked site

Anónimo dijo...

In searching for sites related to web hosting and particularly comparison hosting Linux plan net,
your web-site came up. :)

Also visit my web blog türkei pauschalreisen