jueves, 24 de marzo de 2011

Bajar la cortina!

Eso me he preguntado desde hace un tiempo. Será mejor dejar este blog hasta aquí o incluso cerrarlo lisa y llanamente o seguir mintiéndome y decirme que pronto tendré el tiempo de escribir en él y comentar mis últimas lecturas.

Aún no lo decido y la verdad es que tampoco he leído tanto. Y a veces hasta me olvido de los liros que leí hace pocos meses. Veremos de cuantos me acuerdo.

Recuerdo sí con agrado el libro que leí en vacaciones: La Profecía de la Atlántida, de Thomas Greanias, muy entretenido, en un estilo que recuerda mucho a Dan Brown. Pero en este caso el protagonista es incluso más listo, intrépido y capaz que el mismo profesor Langdon.

Tiene todos los ingredientes de acción, misterio y conspiraciones que uno se pueda imaginar, pero bien enlazados por el autor, que le da un gran ritmo a la novela. Se mezcla la alta política, el Vaticano, las cofradías, las amenazas de destrucción masiva, conspiraciones varias y sectas que tienen inundado al mundo en los puestos de poder más importantes. Pero todo encaja bien y se deja leer con agrado.


Este libro se suponía que era un regalo de Navidad para mi hijo mayor, pero como ya lo tenía, no quise cambiarlo y lo leí en mi descanso veraniego. Quedé conforme.

En estos meses también he leído varios otros libros, algunos más interesantes que otros por supuesto. "El Santiago que se fue", de Oreste Plath, es de esos libros que me entretienen pues cuentan anécdotas e historias de mi Santiago querido, de mi viejo Santiago, citando lugares que conocí y personalidades interesantes. No es para todos los gustos.

También me entretuve con "Cuentos que me impresionaron, 2", recopilados por Ernesto Sábato. Muy buena selección de este gran escritor argentino. Vale la pena.

Y finalmente, por estos días me ha acompañado -más días de lo que pensaba- "El libro de Lagos", esa obra de la periodista Patricia Politzer, que resume años de conversaciones con el ex Presidente Ricardo Lagos, que deja ver toda la capacidad y valentía que tuvo este personaje público para enfrentarse a la Dictadura y enfrentarse a nuestra compleja transición democrática. Interesante obra.

10 comentarios:

Tim Dorsey dijo...

quien te gusta mas: roberto bolano o carlos fuentes?

jose dijo...

por favor no dejes nunca de dar estas preciosas aportaciones al blog, se que es costoso mantener un blog, pero si no puedes escribir tanto como querias, seguro que alguna vez podrás escribir más.
Sigue así

Fran Invernoz dijo...

No deje usted de escribir en este blog. Tiene clientes "ocultos" que le rogamos no abandone usted la bitácora, por favor. Un afectuoso saludo de un lector aficionado.

Anónimo dijo...

is always a good idea. For example, a fleece jacket can be used as an [url=http://www.northfaceclearancecheap.com/]North Face Clearance Sale[/url] How so?the. You're selling a professionalduct (your best guide book) [url=http://www.northfaceclearancecheap.com/cheap-northface-mens-apex-bionic-jackets-conquer-blue-cheap-91.html]cheap mens north face jackets for sale[/url] of money by not having to buy a new ski "wardrobe" every season. http://www.thenorthfaceoutletu.com/#m099

Anónimo dijo...

get CbRlkEhW [URL=http://www.adjustable--dumbbells.com/]adjustable dumbells[/URL] to your friends uKqSNrut [URL=http://www.adjustable--dumbbells.com/ ] http://www.adjustable--dumbbells.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

sell OoYfwRau [URL=http://www.adjustable--dumbbells.com/]bowflex selecttech 552[/URL] for gift jHVwSMLq [URL=http://www.adjustable--dumbbells.com/ ] http://www.adjustable--dumbbells.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

Merci pour la critique sensée sur garaya.blogspot.ru. Moi et mon voisin ont été simplement prépare à faire quelques recherches à ce sujet. Nous avons eu un prendre un livre dans notre bibliothèque locale, mais je pense que j'ai appris plus de ce poste. Je suis très heureux de voir ces informations étant très partagés librement là-bas.

Anónimo dijo...

for bNLJlIRx [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]gucci online[/URL] for gift HZzTJWfv [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

It's going to be end of mine day, except before ending I am reading this great paragraph to improve my experience.

Also visit my weblog :: sexygirlchat.net

Anónimo dijo...

I enjoy, cause I discovered exactly what I used to be having
a look for. You've ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

my web page Cfnmfever.Net