miércoles, 22 de febrero de 2006

(Des)encuentros (des)esperados

Muy apropiado el título de esta obra de la joven escritora nacional Andrea Maturana, compuesta de un conjunto muy atractivo de relatos tan cercanos que a veces nos vemos reflejados en ellos.
Encuentros desesperados, desencuentros esperados, roces que provocan y alteran todos nuestros sentidos, estas historias nos trasladan a ese interior fantasioso y fantástico que todos alimentamos en el encuentro con el sexo opuesto, escritas con una frescura que se agradece, que hace de la lectura de este libro un verdadero placer.
Mi primer acercamiento a la obra de esta autora se produjo cuando llegó a mis manos una antología de cuentos eróticos, allá por la segunda mitad de la década pasada (y fin del siglo anterior -que lejos parece decirlo así-) y me encontré con el relato "Cita" que también se incluye en el presente libro. Estupendamente escrito, es sin duda uno de los mejores cuentos de solapado erotismo que se puede encontrar por estos lados. Y tan vívido y real que más de alguien se debe sentir identificado por él.
Una mirada íntima y autorizada, con una perspectiva suavemente feminista o más bien dicho con un tono femenino claro pero atrayente, estos relatos nos presentan personajes furiosamente humanos, con obsesiones que de tan nítidas y reconocibles las hacemos propias, atrapándonos en cada uno de dichos relatos.
No tengo el libro a la mano -se quedó reposando en la playa- y como no recuerdo los títulos de los diversos relatos no puedo referirme específicamente a alguno. Retengo muchas situaciones que me llenaron de sorpresa y gratificación, lo que habla bien de la pluma de esta autora.
Absolutamente recomendable para estas vacaciones que se terminan, en que los sentidos están más alertas y receptivos al texto sensual de estos relatos.

6 comentarios:

Enigma dijo...

Thnxs por la recomendacion, veamos si se puede hacer un apartado dentro de la lista de libros para el año...

saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Elisa de Cremona dijo...

mmhh... para mí ella es un poco sospechosa... no he leído este libro, pero sospecho de ella por sus antecendentes...
un beso, cuando lo lea te diré algo más apropiado, sí?

Águila libre dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Águila libre dijo...

Gonzalo: Me encantó que entraras a mi blog. Estoy debutando. Te agradezco tu comentario. Leí tu blog y me parece muy interesante y atractivo. Te seguiré leyendo. Perdón por borrar mi comentario anterior, pero no le revise antes de enviarlo y estaba con errores.

Un beso,

Aguila Libre (Pay)

Anónimo dijo...

ME TENGO QUE LEER EL LIBRO PARA ESTE VIERNES.... Y NO LO TENGO NI HE LEIDO NADAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

eSO....

Anónimo dijo...

El cuento de este libro q más me llamó la atención fue sin duda “Del Boceto”, esa mezcla de cordura y locura, quizás por que más de alguna vez he imaginado a alguien y la he llevado a mi realidad, como si existiera…aunque el final me pareció algo esperado, lo encontré muy bueno. El otro cuento que me gustó bastante fue roce III…el del ascensor, en este caso el final me pareció menos planificado que en el anterior.
Bastante bueno el libro.