jueves, 2 de febrero de 2006

Bloggers modelan rostros en cerámica

Esta es una iniciativa que vale la pena destacar y que mejor medio que éste, un blog dedicado a las artes, tanto escritas como visuales. Iniciativa de Beatriz Valenzuela, arquitecta destacada con numerosos postgrados relacionados con Urbanismo, cuya meta es hacer que 100 conocidos blogueros nacionales dejen impresa en cerámica sus rostros, para crear una identidad a sus espacios en la red, fusionando de esta forma el arte con la tecnología.
En su blog podrán encontrar mayor información al respecto y los participantes de las dos primeras sesiones, 25 conocidos blogueros entre los que destaca por su vuelo siempre tan certero y lleno de belleza La Libélula, quien me dio a conocer esta bella iniciativa, que más allá de cumplir su objetivo de dejar plasmado en ese noble elemento un rostro que refleje parte de su ser, permite que afloren las personas de carne y hueso que se reflejan en los éxitosos blog nacionales partícipes de esta obra, que por lo demás se expondrá al público en el mes de agosto del presente año.
En el blog de Beatriz Valenzuela se dan a conocer todos los que han participado hasta hoy, con fotos incluidas de los propios artistas y sus obras. La que incluyo aquí es la de Yvette (La Libélula), hermosa creación que -al igual que las otras- pasará por un proceso de cocción para que luego la propia artista la pinte.
Esperaremos ansiosos a ver las máscaras o rostros terminados y nos matriculamos desde ya para su futura exposición.
En el Diario La Nación de hoy hay un artículo muy interesante al respecto, del periodista Daniel Mendez, quien estuvo en la sesión de ayer, recabando impresiones de los propios artistas blogueros, quedando sus impresiones registradan en dicho artículo. Cliquee aquí para leerlo.
Desde aquí vayan mis más sinceras felicitaciones a Beatriz por tan hermosa iniciativa y a Yvette -a nombre de todos los blogueros participantes- por ser parte de tan bello proyecto y por su hermosa obra.

2 comentarios:

Yvette Reydet Saieh dijo...

Gracias por tu lindas palabras, realmente fue una experiencia muy linda y creativa...y con respecto a mi máscara, traté de reflejar un poco lo que soy, una soñadora y romántica libélula....jajajajaja

Un beso grande

Yvette
La Libélula

Elisa de Cremona dijo...

es bien famoso el blog en chile parece... mmhh... prefiero seguir el anonimato, creo yo. ja
un beso