jueves, 23 de junio de 2005

Lecturas técnicas recomendadas

Compré la colección de 10 volúmenes del Harvard Business Review ofrecida por el diario El Mercurio de Santiago (con descuento para los socios del Club de Lectores). Es una colección sumamente interesante -aunque de temas algo áridos- pues reúne en cada volumen artículos temáticos de destacados autores, todos eminencias en sus respectivos campos, sobre materias tales como Liderazgo, Estrategias de Crecimiento, Negociación, Emprendimiento, Gestión de Cambio, Marketing, etc., temas dirigidos a empresarios, profesionales y directivos que pueden ser aplicados a nuestra realidad.
Los he revisado someramente, son muy interesantes, pero hay que aclarar que son artículos que fueron publicados en su oportunidad en la revista Harvard Business Review, y tienen en su mayoría una data de más de diez años. Sin embargo, siguen plenamente vigentes, al menos la mayoría.
He leído un par de artículos del segundo volumen "Iniciativa Emprendedora" que son muy ilustrativos y aunque están hechos pensando en la realidad norteamericana son perfectamente extrapolados a la nuestra.
Los recomiendo de todas maneras, especialmente para quienes disfrutan con temas técnicos relacionados con economía y administración.

No hay comentarios.: