miércoles, 6 de julio de 2005

Chocolate caliente para el alma

Mi amigo dueño de este espacio de literatura me ha honrado con poder postear en él y, aunque mi capacidad de escribir y de expresarme jamás estará ni remotamente a la altura de la facilidad con que él lo logra, aun así me animé ante tan linda petición. Antes de ir al libro que deseo sugerir, quisiera agregar que, una vez puse mis manos entre las suyas y, mirándolo a los ojos le dije: "Seremos amigos por siempre", fue un momento lleno de amor y de inmenso cariño y así lo he recordado durante tantos años, por esto siento que debo escribir sobre una selección de libros titulados "Chocolate Caliente Para El Alma" de los escritores Jack Canfield y Mark Hansen, son una serie de relatos, muchos de ellos de la vida real, que transmiten esperanza con una estimulación única para el lector, permitiendo con ello iluminar los momentos grises que la vida nos da, ayudándonos a reconciliarnos con nosotros mismos y con los demás, como también nos hace ver las cosas valiosas de la vida, como son el amor, la generosidad, el respeto y la gratitud. Existen varias selecciones de Chocolate Caliente Para El Alma y sin duda todas muy buenas, y muy recomendadas, sobre todo para quienes están pasando momentos difíciles o para quienes necesitan encontrarse dentro de este mundo que muchas veces es complejo, ancho y ajeno.

"Cada uno de nosotros es un ángel con una sola ala
Y podemos volar sólo si nos abrazamos el uno con el otro"
Por último, pero no por ello menos importante, en este día, casi 23 años después, quisiera tomar las manos de este dulce amigo entre las mías, mirarlo a los ojos y, decirle Seremos amigos por siempre con el mismo cariño y amor de entonces.

Carmen Gloria

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy qué bonito relato de amistad. Así debería ser siempre con los amigos. Ahora cuesta tanto encontrarlos y mantenerlos aún más.

Espero un día nos tomemos de las manos todos, y revolotiemos juntos con nuestra única ala, y volemos todos juntos... (parece que me fui en volada... jaja)

Carmen Gloria, si tu amigo te prestó este espacio, es porque te aprecia, porque confía en tus manos, pero puede ser que tal vez "Necesites el espacio propio" ¿no crees?

Cariños, y saludos a ambos...

Gonzalo Araya dijo...

Gracias Angelita por tus palabras, gracias además por dejarte encontrar, tu bitácora es muy linda

Saludos

Gonzalo

Anónimo dijo...

gracias por lo q escribess no sabes como me ayuda ....me fortalece muichoo ok gracias

Blasfemo dijo...

por favor alguien me puede ayudar con lo siguiente.
como nació el nombre chocolate caliente para el alma,el porque de este nombre y no otro.
gracias

Anónimo dijo...

Edison, aunque un poco atrazada la respuesta, pero el nombre original es chicken soup for the soul, literalmente se traduciria como sopa de pollo para el alma, ya que en usa cuando alguien esta enfermo se le prepara una sopita de pollo para reanimarlo fisicamente y es tambien una muestra cariño.

muy buena toda la serie de esos libros.