sábado, 25 de junio de 2005

La ley del amor

Este es el título de la 2ª novela de Laura Esquivel, autora de la célebre y premiada novela "Como agua para chocolate", llevada al cine por el director Alfonso Arau y de una magia encantadora. La película también era de buen nivel, además contó con el guión de la propia autora mexicana.
Pero quiero referirme a la novela que da el título a este post. Es hermosa y de una originalidad y positivismo que dejan el corazón alegre y esperanzado. Cuenta una historia de amor que va más allá de la vida y la muerte, que dura no una vida sino miles de vidas. Parte en el México de Moctezuma hasta el siglo XXIII. Es la historia de amor de Azucena, una astroanalista del siglo XIII, que recorre sus 14 mil vidas anteriores en busca de su gran amor, Rodrigo, un hidalgo español que ayuda a la conquista de México por Hernán Cortés.
El amor se encuentra en esta vida o en otra. Se saldan las cuentas del pasado y se entrelazan las almas gemelas. Una novela muy linda, que recomiendo con mucho gusto. Además tiene la particularidad de venir acompañada por un CD, con arias de óperas y otras melodías, y en el libro viene indicado que música es la más apropiada para el pasaje en cuestión. Deleite para todos los sentidos.
También de esta autora leí "Tan veloz como el deseo", novela basada en su padre. Muy entretenida. Don Júbilo -el protagonista- tiene la curiosa habilidad de entender los mensajes ocultos en los sentimientos humanos y se convierte en un traductor que ayuda a otros a solucionar problemas de comunicación en sus relaciones. Pero cuando una tragedia destruye su matrimonio, es la habilidad de su hija para escuchar que reunirá a Don Júbilo en su cama de muerte con su esposa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar "Chocolate caliente para el alma" (por el título sin duda) un libro que he regalado muchas veces, pero curiosamente nunca me lo han regalado a mí y sólo he podido leer partes del, porque se dice que ese libro en particular te lo deben obsequiar, tal vez algún día te lo regale, claro, siempre y cuando no lo hayas leído.
Un beso.
.:C.G:.

PD: Today was a nice day, maybe because the sun shined out bright.

Anónimo dijo...

PD: Linda historia, ¿Crees en las almas gemelas? yo si y, en que el destino se encarga de juntarlas en algun momento, aunque tú y el destino no sean tan amigos jaja!!
Un besito.

Gonzalo Araya dijo...

Que linda la frase, realmente el sol está brillando y fuerte por estos días.
La historia es muy bella y también es bello creer en encontrar un alma gemela
Un beso

Vanessa Alanís dijo...

Nos gustan los blogs como este.
Felicidades, es un lindo espacio.
Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.

Gonzalo Araya dijo...

Hola Diminui, gracias por incluirme en Blogueratura (ya puse el botón). Que interesante tu blog, con mucho estilo, también lo agregaré en mis referidos.

Un beso y gracias de nuevo

Dani Villalba dijo...

Hola...lindo y crativo blog.
Leíste de Confesiones de Escritores los reportajes a escritoras, del The Paris Review?
y Último inventario antes de la liquidación de Frédéric Beigbeder?
Mucho humor en éste último...gracias a Rodrigo por semejantes regalos.

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo: sabes Laura Esquivel lanzo recientemente su libro, la Malinche, es un bello libro para los q nos gusta la historiay para conocer sobre la vida de la mujer mas importante en la conquista de México. Ademas es una clara reinvindicación sobre la imagen q la mayoria del pueblo mexicano tiene de ella.. leela y despues la comentamos.

Anónimo dijo...

Gonzalo.. un saludo desde Puerto Vallarta en México, me gusto tu descripción del libro de Laura Esquivel, sabes me gustaria que me pasaras la lista de canciones del CD, ya que yo lo compre cuando aún eran "cassette" y lo perdi, pero esa música era magica, por cierto no le entiendo a esto de los blog... me desespera llenar campos y mas campos, mi correo en tia.nana.fine@gmail.com. Espero noticias tuyas!!

ledith dijo...

Yo tengo EL CASSETTE! Pero temo que un poco de uso mas y ya no pueda oirse. No se como hacer para convertirlo en un archivo de audio. Intente conseguir las canciones y melodias, aunque no fueran los mismos autores, y lo logre, excepto por la musica del final. No hay manera con esa! es exprofeso para el libro, parece.
Si a alguien se le ocurre como convertir mi cassette en archivo de audio, lo agradecere mucho y lo compartire despues
ledith@gmail.com