miércoles, 28 de diciembre de 2005

Lo mejor del 2005

En esta época del año nos vemos invadidos de balances, resúmenes, recuentos y un sinnúmero de otros modismos recopilatorios de todo tipo de actividades y hechos que ocurrieron en el año que termina; y para no ser menos y sumarme a esta moda, presentaré un recuento de lo mejor que he leído en este 2005 y comentado en esta vitrina, con toda la arbitrariedad que me otorga mi sencillo gusto literario.
He aquí mi selección de las diez mejores obras que pasaron por mis manos. Aclaro que el orden en que las presento no necesariamente representa un orden estricto de preferencia, ya que si me fue difícil decidirme por sólo diez más aún lo era ponerlas en orden de prelación.

Todos estos libros me hicieron pasar muy buenos momentos. La llegada del fin de año nos pone un poco melancólicos, nos invita a hacer una pausa, a reflexionar y rememorar lo que ha sido el año que pronto expirará y a raíz de esta introspección me he acordado de estos libros y los bellos momentos que me entregaron. Su silenciosa lectura y la vez la ebullición que provocan en nuestra mente al introducirnos en sus mundos tan ricos es impagable.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos un año nuevo lleno de éxitos y felicidad. Que sea el año en que sus más anhelados sueños vean la realidad. ¡Feliz Año Nuevo!

4 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

pensando en esto, debo decir que para los libros que me llenaron este año, fueron:
El maestro y las magas de Jodorowsky; Don Cristalián de España, una novela de caballería, la primera escrita por una mujer en el s. XVI; y unos manuscritos sorprendentes del cancionero medieval...
te deseo miles de felicidades y espero que ahora que este verano me broncea , podamos conocernos.
UN beso

Yvette Reydet Saieh dijo...

Buen resúmen de libros, todos muy interesantes, espero me prestes Ángeles y Demonos...

Un beso y un grandote abrazo de Año Nuevo.

Yve

Anónimo dijo...

Yo disfruté mucho de "El Albergue de las Mujeres Tristes"... qué buen dato me dieron.. Es más, lo leí más de dos veces...

Descubri aquí a la señora Rosa Montero. Algo oscura para escribir, pero interesante.

Un gran saludo y los mejores deseos para el próximo año...

Cariños,

Anónimo dijo...

Abra que revisarlos entonces, ¡feliz año nuevo!.

También si se puede una invitación
literaria, con permiso:

http://www.hemingway.foro.st

Saludos.